
En el siglo XXI, hablar sobre discos de vinilo es como hablar de la resurrección. Ese momento tangible al tomar el LP, observar el brillo de los surcos, colocarlo en la consola y escuchar ese “garraspeo” de la aguja al momento de tocar el disco, escuchar esa claridad en las notas, ese pequeño error humano que lo hace tan especial y mágico, vivir el momento presente y concentrar toda tu atención en esos 22 minutos en cada lado que se vuelve un momento tan íntimo que no se puede explicar.
En la CDMX existe una de las pocas máquinas en el mundo que pueden lograr grabar un concierto en vivo y plasmar un momento específico e irrepetible en la carrera del artista en tiempo real, presente y para siempre. Cuando los ruidos, las pausas y los aplausos son parte del vinilo, la experiencia ya no dura una noche, se vuelve parte de un acervo musical que le pertenece tanto a los artistas como a quienes estuvieron presentes.
Por esto decidimos compartir esta emoción con quienes sabemos que valoran esos momentos al igual que nosotros, que gozan del arte de la música y verlo reflejado en esa resurrección llamada vinilo.
Volumen 1
Una colaboración inédita entre el Organ Trio, integrado por Christian Balderas en órgano Hammond B3, Juanjo Gómez en guitarra y Juan Ale Saenz en batería, y la voz de Jenny Beaujean.
Los “Organ Trio” fueron muy populares en EUA durante los años 50 y 60 con artistas como Jimmy Smith, Jack McDuff, Groove Holmes y una lista interminable. En México también durante esos mismos años tuvieron un gran impacto y se dieron grandes exponentes como Juan Torres, Tony Cabral, Roberto Sasian, Hernesto Gil Olvera, entre otros.
El Organ Trio de Christian Balderas revive la tradición de ese subgénero del jazz con un estilo propio y composiciones de talento mexicano. Por su parte, Jenny Beaujean es una compositora y cantante que con su voz se ha construido un espacio en la escena nacional de jazz.